(506) 8400-0993

Real Estate Strategic Consulting

Strategy | Intelligence | Results

Finca en Venta en Guácimo, Limón – Tierra Grande

Guácimo, Limón

  • Finca
  • 52 ha de terreno
  • $25,000 USD por ha En Venta

Descripción

52 hectáreas en el corazón del trópico costarricense

Ubicada en una zona privilegiada del Caribe costarricense, esta extraordinaria finca de 52 hectáreas ofrece una combinación única de naturaleza, biodiversidad y potencial de desarrollo sostenible.

La propiedad se encuentra dividida en dos planos independientes: uno de 22 hectáreas y otro de 30 hectáreas, ambos compuestos por repastos y áreas de bosque secundario, lo que permite múltiples opciones de uso productivo y conservación.

La finca cuenta con nacientes de agua propias y riachuelos naturales, además de encontrarse muy cerca del río Parismina, lo que garantiza abundancia hídrica y un entorno natural excepcional.

Su ubicación es estratégica:

A solo 10 kilómetros de la Ruta 32, principal vía de conexión con San José y el Caribe.

A la misma distancia de la prestigiosa Universidad EARTH, reconocida internacionalmente por su investigación en agricultura sostenible y desarrollo rural.

Potencial de desarrollo

Gracias a sus características naturales y su ubicación, la finca ofrece condiciones ideales para:

- Agricultura y cultivo de diversas especies

- Producción de alimentos y sistemas agroforestales

- Ganadería sostenible

- Desarrollo de proyectos de conservación

- Turismo ecológico y experiencias en la selva tropical

- Proyectos de investigación y desarrollo ambiental

- Oportunidades de proyectos conjuntos

Los propietarios están abiertos a propuestas de desarrollo conjunto, incluyendo iniciativas impulsadas por:

- Universidades

- Centros de investigación

- Empresas privadas

- ONGs

- Emprendimientos sostenibles

El objetivo es impulsar proyectos que permitan una explotación responsable y sostenible de la tierra, contribuyendo al desarrollo económico de la región, beneficiando a las comunidades vecinas y protegiendo el ecosistema tropical que rodea la propiedad.

Precio

$25,000 USD por hectárea

Esta finca representa una oportunidad excepcional para inversionistas, desarrolladores, organizaciones o instituciones que deseen crear proyectos con impacto económico, ambiental y social en una de las zonas más biodiversas de Costa Rica.

Detalles

ID:EB-VN3418
Tipo:Finca
Precio de venta: $25,000 USD por ha
Terreno:52 ha
Asesor:Alberto Romero